Itaka Escolapios

Itaka-Escolapios es la Fundación  de las Escuela Pías y de las Fraternidades Escolapias.
Apostamos por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismos.

Estamos convencidos de que es posible hacer un mundo como Dios manda y de que sólo en ese intento la vida cobra pleno sentido. Para ello nuestro camino es la educación, el anuncio de la Buena Noticia de Jesús y el compromiso solidario en nuestro entorno, implicando la vida entera.

Nos convoca el sueño de llegar a Ítaka, la isla que no está en ningún mapa pero que guía a todo navegante. Aun cuando no llegásemos a ella, el viaje es maravilloso. Confiamos en los compañeros de camino y en la posibilidad de alcanzarla. Ahí intuimos la presencia del mismo Dios.
Para impulsar todo esto, nos integramos en la vida del colegio colaborando con el mismo en distintas acciones, campañas, momentos,… Creemos que sólo desde el trabajo común con los colegios podremos navegar en condiciones hacia Ítaka.

Si deseas más información sobre quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos y cómo puedes colaborar no dudes en visitar nuestra web  pinchando en la imagen: